Ayuntamiento de Veracruz se deslinda de demolición de mercado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2018
Escrito por ecos


*Asegura alcalde que ya se interpuso la denuncia ante la FGEV

Patricia Aguilar Pardo/Veracruz, Ver. 21 de mayo del 2018.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez negó que el municipio hubiera participado en la demolición. del mercado "Jesús García Corona".

 

Esta mañana un grupo de vendedores de ese lugar se inconformaron por la demolición de sus puestos, acusaron al Ayuntamiento de Veracruz y a la Administración municipal de haberlo autorizado.

Recordó que este hecho se suscitó hacer aproximadamente dos meses y que se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Nosotros presentamos una denuncia fe hechos ante la Fiscalía, antes del jueves Santo llegó maquinaria y comenzó a destruir los locales. Una cosa es que Protección Civil emita un dictamen y otra que haya ordenado una demolición, cosa en la que no tienen facultades y no hizo. Estamos trabajando no sólo en lo legal sino darle vida a una zona que es algo complicada".

Sobre la detención de los trabajos de rehabilitación del Callejón De la Hoz por parte de vendedores ambulantes explicó que no se les dará permiso aunque cayeron en una irregularidad, al realizar trabajo de rehabilitación sin permiso.