Acusan a colegio La Salle de discriminar alumnos de la primaria Enríque Laubscher

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver 22 de mayo del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique  Laubscher señalaron al Colegio La Salle de cometer actos discriminatorios en contra de los alumnos del citado plantel tras no ganar un torneo de fútbol patrocinado por una empresa nacional.



Narran que los hechos comenzaron el pasado sábado durante el encuentro de un torneo de fútbol, desde el momento en que llegaron los alumnos de la escuela pública los padres de familia lanzaron los  frases ofensivas contra los alumnos.

Tras culminado el encuentro deportivo y resultando ganador la primaria Laubscher, comenzó el acoso por parte de los representantes del Colegio La Salle quienes buscaron irregularidades en el proceso de inscripción de los participantes de la primaria pública para quitarles el derecho de representar a la zona conurbada en la fase estatal.

"No es justo porque se ganó bien, La Salle predica valores, les están enseñándo a ganar a ganar a costa de lo que sea y no se vale. Pedimos la intervención de la empresa y que se respete el resultado, no se vale quitarles  un logro porque durante la revisión vieron que un alumno no alcanzaba el promedio de 8 que se requirió para participar", explicó  Alejandro Peregrina, profesor de educación física de la primaria Enrique Laubscher.

Para finalizar, comentó que el representante de la empresa en el torneo de fútbol facilitó información confidencial de los alumnos a modo de buscar una falla que permitirá la descalificación.