Issste busca ser procurador de trasplantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 23 de Mayo (SPI).- El director del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz, José Luis Palmeros Sarmiento, dio a conocer que se gestionan las licencias correspondientes ante la Secretaría de Salud federal con la finalidad de que el nosocomio se convierta en procurador de órganos y de que se realicen trasplantes en sus instalaciones.

 

Aseguró que ya se cuenta con un coordinador que será responsable de realizar todos los trámites correspondientes para la procuración de órganos y para los trasplantes.
Además, destacó que se está a la espera del retorno de un médico que realizó una especialidad en trasplantes, con lo cual se estaría en condiciones de ofrecer esos nuevos servicios a los derechohabientes del ISSSTE.
“Estamos en proceso, ya tenemos al médico que se fue a hacer una especialidad en trasplantes, ya tenemos a un coordinador que se encarga de todos los trámites administrativos y legales y estamos en espera de poder obtener la licencia como hospital procurador de órganos y teniendo eso, yo creo que por las condiciones que tiene el hospital pues muy probablemente se consiga la licencia para ser hospital de trasplantes”, expresó.

Confió en que se cumpla con los requisitos que exige la Secretaría de Salud federal y que otorguen las licencias para la procuración de órganos y los trasplantes en este año 2018.
Por otra parte, resaltó que el helipuerto del Hospital Regional del ISSSTE obtuvo el visto bueno de Aeronáutica Civil de la SCT para su operación luego de aprobar una supervisión.
Recordó que el helipuerto ya funcionaba con anterioridad, incluso se recibió a pacientes de Tuxpan y de Orizaba, pero sufrió un deterioro, el cual se atendió para que opere de nueva cuenta.
“Ya tenemos la aprobación verbal con la supervisión que nos hicieron, ya nada más hay que hacer el trámite de la solicitud; de que se puede ocupar, se puede ocupar, tendríamos que conseguir el permiso especial porque todavía no tenemos la licencia que está en trámite, en dos días estaré en la Ciudad de México para llevar el documento y tener la licencia”, remató.