Piden a candidatos presidenciales no violentar el estado laico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz Ver. 24 de mayo del 2018.- Integrantes de la República Laica y Organizaciones de la Sociedad, se pronunciaron a favor del respeto al estado laico por parte de los aspirantes a la Presidencia de la República.


En rueda de prensa, Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, demandó que los candidatos deben tener acercamiento con los representantes de todas las religiones que se profesan en el país y no solo con Episcopado Mexicano.
“Se ha violado mucho el estado laico, está lesionando a más de 40 millones de ciudadanos que no ven al Papa como su representante, tenemos también a judíos, a musulmanes, como también a protestantes evangélicos, a libres pensadores, ateos, que merecen tambien ser considerados en este proceso electoral”.
Enfatizó que han tenido reuniones, de manera individual con los aspirantes a la presidencia del país  a quienes les han pedido mantener, defender y respetar la separación de la iglesia del estado.
“El estado es el instrumento jurídico que garantiza la libertad de todos los habitantes del estado mexicano, tengan creencia o no la tenga, y cuando llegan a ocupar un cargo de elección popular se les olvida”, externó el entrevistado.

Álvarez Pérez, remató dienciedo que mantienen las puertas abiertas para entrevistarse con los cuatro aspirantes y exponerle sus puntos de vista sobre diversos temas que con el fin de coadyuvar al desarrollo de la nación