De confirmar discriminación, sí habría sanción para colegio La Salle

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2018.-Será mediante el análisis de un video sobre el encuentro de futbol suscitado el pasado sábado entre los alumnos del Colegio La Salle y la primaria Enrique Laubscher  como se determine si se registrp presunta discriminación por parte de padres del colegio particular contra los niños del otro plantel.

 

Luis Gil, integrante de la coordinación del torneo Futbolito Bimbo aseguró de resultar cierto la citada escuela particular no podrá aspirar a participar en los torneos de futbol que realiza la empresa de carácter nacional, de igual forma externó que tan pronto se tengan los resultados e procederá aplicar la sanción correspondiente.

Sobre la queja de los padres de familia de la primaria Enrique Lausbcher, quienes subrayaron que los padres de los alumnos de La Salle les lanzaron palabras discriminatorias, la coordinación del torneo hizo llegar una recomendación a la dirección del colegio particular para que ofrezca una disculpa.
“Nosotros somos claros en el reglamento, desgraciadamente por tema de los adultos este tema de los valores se rompió, hay una calificación que no llega que es el ocho, uno tenía un promedio de 7.5 como lo marca la convocatoria. Yo me di a la tarea de que ir a la escuela La Salle a pedir que se les hiciera una carta de disculpa a la escuela Enrique Laubscher, su participación para el día sábado está sujeta a la carta”, reiteró que la escuela tiene 24 horas para entregarla y ya tienen la USB con el video para su análisis.
“Esto nos ha sucedido en los últimos años tres veces, nunca habíamos viajado a una ciudad por este tema, simplemente se descalifica, no hay cachirules en la escuela, son niños excelentes y su baja se dio por el tema de la calificación de uno de ellos, pero van a participar con nosotros todas las veces que ellos quieran”
Para finalizar, negó que se haya dada alguna filtración de datos personales de los niños, como en su momento lo manifestaron los padres de la escuela Enrique Laubscher para favorecer al equipo contrario.