No ven conflictos en Tenaris-Tamsa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 24 de Mayo (SPI).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que existe armonía entre la compañía tubera Tenaris Tamsa y los trabajadores a pesar del conflicto “intersindical” que se registra desde hace varios años como consecuencia del rechazo de obreros disidentes a la persona de Pascual Lagunes Ochoa como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”.

En ese sentido, descartó que el conflicto “intersindical” influya en la relación entre la compañía tubera y el sindicato de trabajadores.
Indicó que tanto la Federación como el Gobierno del Estado se mantienen al pendiente para que las condiciones de tranquilidad se mantengan en la compañía tubera.
“Estamos seguros de que vamos a mantener condiciones de armonía y tranquilidad, ustedes conocen con detalle cuál es la situación, ha habido un conflicto ‘intersindical’ más que un problema del sindicato con la empresa y el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal estamos muy pendientes de esta situación para garantizar que se mantengan estas condiciones de tranquilidad”, expresó.

Se le cuestionó si el Gobierno Federal resolvería el conflicto antes de que finalice este sexenio, sin embargo, refirió que existen plazos legales que están en marcha.

Incluso, se le preguntó que si la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconocía a Pascual Lagunes Ochoa como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” pero insistió en que existe una relación de armonía entre Tenaria Tamsa y los trabajadores.
“Hay plazos que tienen que ver con proceso legales, sin embargo, por lo que hemos revisado, por lo que hemos analizado, creemos que hay todas las condiciones para que se mantenga una relación armónica entre la empresa y los trabajadores”, añadió.
Para rematar, resaltó que Tenaris Tamsa representa una empresa que paga salarios elevados a sus trabajadores, lo que sucede igual con el reparto de utilidades, por lo que se le considera una de los mejores centros laborales del país.