Como “castigo” mandan a personal de Transito a Las Amapolas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 25 de mayo del 2018.- Elementos de la Delegación de Tránsito en Veracruz denunciaron de manera pública al Subdirector Operativo de Transito del Estado, Pedro de Jesús Tiburcio Mortero, de enviarlos a dirigir la vialidad en la obra que se construye sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas, como medida de castigo.

 

Carlos Gil Hernández, oficial de tránsito desde hace 14 años en la citada corporación, quien dijo no tener reporte de indisciplina o corrupción, narró que el funcionario estatal realiza cambio de personal a otras delegaciones del estado por actos que considera de indisciplina, la misma medida aplica para el personal de de esta ciudad.


Explicó que muchos de ellos padecen problemas de diabetes e hipertensión, algunos son de la tercera edad y ven mermada su condición física de manera significativa debido a las altas temperaturas que se registran a cubrir su jornada laboral a la intemperie.

“Persona que le estorba los cambian, todas las personas que vienen de otras delegaciones tienen que cubrir sus gastos, incluso se han quedado a dormir en las instalaciones, no les dan viáticos, es una persona cerrada al dialogo”, de igual forma denunció que no le son respetados su periodos vacacionales, entre otras acciones que considera abuso de autoridad.

Gil Hernández hizo un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que interfiera en este conflicto laboral al no encontrar respaldo en el delegado Miguel Ángel Quintero Román ni en el director a nivel estado Arturo García García.