Reportan 40 tortugas muertas en los últimos seis meses

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 25 de mayo del 2018.- De diciembre del año pasado a la fecha se han reportado la muerte de 40 tortugas, en su mayoría de la especie Lora, en la zona costera de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

 

Sergio Armando González Remirez representante de la red ambientalista en Veracruz Earth Mission explicó que hasta el momento las autoridades responsables del medio ambiente no han realizado alguna necropsia para conocer las causas de su muerte.

Las tortugas han sido localizadas por los mismos habitantes, reportadas vía whatsapp, atrapadas en redes y mallas, en bolsas de plástico flotando en las diferentes playas de los municipios mencionados.

"No tengo un dato conciso pero autoridades como la CONAM señalan que estamos a punto de rebasar la media, te estoy hablando de 10 o 20 pero ya es alarmante, no se han realizado necropsia, les hemos pedido a las autoridades que lo hagan para confirmar si es por plástico"

Reiteró que los reportes que reciben son a través de Redes Sociales, en algunos casos repetidos, y que se tienen contabilizados 40 casos de tortugas.

Cabe señalar que hasta el año pasado el Consejo Nacional de Ambiente (CONAM) tiene contabilizado entre 10 y 20 reportes de tortugas muertas a nivel nacional al año.

Será mañana cuando realicen la limpieza de playas, a la altura de la Riviera Veracruzana, los desechos que se encuentren sean entregados a la organización "Reciclemos Veracruz".