Aumenta la presencia enfermedades derivadas del estrés

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 25 de mayo 2018.- Crece la aparición de enfermedades derivadas del estrés, aseguró el doctor Francisco Javier Rojas Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas.

 

Explicó que el 86 por ciento de las enfermedades crónicas degenerativas tienen su origen en las emociones, y en este sentido señaló que cada emoción ataca un órgano diferente del cuerpo, como por ejemplo la ira ataca al hígado, la alegría al corazón, la preocupación al páncreas o al bazo, la tristeza al pulmón y el miedo, pánico o terror al riñón.

El entrevistado abundó que uno de los mecanismos naturales para ayudar a combatir la auriculoterapia es la aplicación de balines magnetizados en el pabellón de la oreja, sitio donde se encuentran sendas energéticas que al ser tratadas pueden corregir desequilibrios emocionales.

Rojas Pacheco, explicó que la medicina alternativa no está peleada con la aleópata, ya que ellos la utilizan también, pues lo importante es la recuperación en la salud de los enfermos.

Para finalizar dijo que casi un 99 por ciento de la población sobre todo en edad adulta padecen este cansancio mental, como exigencia a una respuesta de rendimiento al superior del normal.