Gestionaré más recursos para garantizar un mejor acceso a la Justicia: Juan Manuel de Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2018
Escrito por ecos

Alvarado, Veracruz, a 31 de mayo de 2018.- En el tercer día de campaña, durante su recorrido por el municipio de Alvarado, el candidato de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel de Unánue, aseguró que desde el Congreso Local gestionará mayores recursos con la finalidad de mejorar y crear nuevas fiscalías regionales.

 

Acompañado por Rafael Fararoni, candidato a diputado federal del Distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla, destacó que, con el fin de garantizar el acceso a la justicia de todos los veracruzanos que hoy se ven imposibilitados a presentar una denuncia, será necesario reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía de Veracruz.

En este sentido, el candidato a diputado local por el Distrito XVI con cabecera en Boca del Río, afirmó que de ser reelecto, gestionará mayores recursos económicos para destinar un presupuesto gradual, que ayudará a concretar la creación de nuevas fiscalías regionales en el Estado, con lo que se tendrá mas fácil acceso a la justicia.

En el encuentro sostenido con los ciudadanos alvaradeños, explicó que la figura del Ministerio Público debe estar cercana a los ciudadanos para logar una cultura de la denuncia y con ello promover el acceso a la justicia.

Lamentó que a nivel nacional haya cifras bajas de denuncia, lo que provoca que las personas no tengan acceso a una justicia real, por ello manifestó que “lograremos a través de estas iniciativas, se fortalezca la Fiscalía a través de otorgarle mayor recurso y así brindar mejores opciones a los ciudadanos para que puedan denunciar y a través de ello acceder a la justicia”, finalizó.