Vivienda encarecerá por aranceles al acero y aluminio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

La vivienda encarecerá en los siguientes meses una vez que entre en vigor este 1 de junio el impuesto de Estados Unidos al acero y aluminio por 25 y 10 por ciento, respectivamente.

El empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez, explicó que será inevitable que haya un alza en la industria manufacturera nacional, la realización de obra y otros conceptos.

“Hay que mencionar que todo cobro adicional en los insumos de la producción repercute en el producto final y el acero se utiliza en la manufactura. Está presente en las viviendas, en los automóviles, en los refrigeradores, incluso en muebles, por ello hay que analizar con detenimiento las repercusiones de un arancel con ese porcentaje”.

Expresó que los proyectos de obra y otros sectores que utilicen el material serán los más impactados con la imposición del impuesto.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que a partir de este viernes 1 de junio se formalizan los aranceles a la importación de acero y aluminio para México y Canadá.

“Sin duda habrá un en carecimiento en la industria manufacturera nacional porque es un producto que se utiliza considerablemente. Este incremento será por lo menos proporcional al ajuste que se está manejando, del 10 y 25 por ciento, es decir, el arancel que se menciona”.

Fernández Martínez hizo énfasis en que México cuenta con un gran equipo negociador que seguramente logrará establecer acuerdos con el Tratado de Libre Comercio para sostener la relación comercial entre las tres naciones.

Los precios al consumidor final de la vivienda podrían subir entre 10 y 25 por ciento, es decir, en el rango del porcentaje de los nuevos impuestos.