Busca STIR detección y atención oportuna de la diabetes entre sus agremiados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 01 junio del 2018.- Mario Barrios Sarmiento secretario general del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) de la sección de Veracruz anunció la firma de un convenio a favor de los trabadores, en esta ocasión, con la fundación Doctor Diabetes debido a que el estado de Veracruz se mantiene en los primeros lugares con personas que padecen esta enfermedad y es que actualmente una de cada diez personas lo padece.
Este acuerdo consiste en estudio para la detección y tratamientos en la alteración de los niveles de glucosa, el examen permite buscar indicios de este padecimiento con tres meses de anterioridad.
De forma directa serán 250 trabajadores los que saldrán beneficiados con este convenio que está abierto no solo al sindicato del STIR, a nivel estado, también trae beneficios a los agremiados de la CTM, portuarios y el Congreso del Trabajo que aglutina una considerable cantidad de los obreros.
“Es importante que los representantes sindicales volteen a los trabajadores las necesidades más imperantes que ellos tienen, se realizarán una serie de alianzas con otros sectores como el de los gasolineros, entre otros, a fin de llevarles beneficios al sector obrero”., comentó en su Barrios Sarmiento durante su intervención.
Por su parte, María Luisa Roca, de la Fundación Doctor Diabetes, explicó que México se mantiene como el mayor número de población diabética y Veracruz se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con este padecimiento.
“La diabetes es una enfermedad que por su características se presenta en la población trabajadora porque el estilo de vida empuja a esta enfermedad y los servicios de salud se ven rebasados para atenderla”, dijo.
Agregó que lamentablemente en muchas ocasiones el sector patronal todavía no acepta la incapacidad de sus trabajadores por problemas en sus niveles de glucosa y a veces no se les cubre una gran parte de sus días laborables.
Para finalizar, Barrios Sarmiento reiteró que la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión están preocupados en mantener en mejorar la calidad de vida, no solo de los trabajadores sino también de sus familias y su salud.