Por imposición de aranceles, vislumbra CANACO aumento en precios a productos metalúrgicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 01 de junio del 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz,(CANACO) aumento servicios y productos en los próximos cinco días tras la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos al ingreso de metales.
Los productos que en México podrían encarecerse son los relacionados con la industria metalúrgica, mientras que en Estados Unidos aquellos de tipo agrícola.

 

Jesús Muñoz de Cote Sampieri señaló que el aumento en la paridad del dólar con el peso es el primer reflejo de las afectaciones, tras el anuncio realizado el día de ayer por parte del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
“No se ha podido llegar a acuerdos en el TLCAN, eso es lamentable y ayer empieza Estados Unidos con aranceles al acero y el aluminio y responde México con aranceles a diversos productos y también lo está haciendo Canadá y la Unión Europea”, comentó el dirigente empresarial.

Y agregó: “Finalmente a todos nos afecta porque seguramente traerá una alza de precios, ya vimos un incremento al tipo de cambio y esperemos que se llegue a un buen acuerdo”.

El líder de la Canaco-Servytur aseveró que la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es meramente política, por el contexto electoral que atraviesa ese país.
En ese sentido, indicó que se requiere de la capacidad de las autoridades de todas las naciones involucradas, para poder llegar a un acuerdo, que permita evitar mayores afectaciones

Obturador Jarocho