Aspiran ingresar al ITV 2,200 jóvenes, hoy presentaron examen de admisión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 1 de junio 2018.- Una cifra de dos mil doscientos jóvenes presentaron examen por parte del Ceneval para ingresar al Instituto Tecnológico de Veracruz, mismo que habilitó 35 salones de clases para la realización del mismo.

 

David Raynier Valdés, director del referido plantel educativo, informó que fueron 2 mil 200 fichas las que se otorgaron a los aspirantes, aunque el instituto sólo tiene capacidad para alrededor de 1 mil 300 alumnos que podrán cursar las diferentes licenciaturas e ingenierías que ofrece este modelo educativo.

El exámen tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, los resultados se darán a conocer el próximo 29 de junio a través de los diferentes medios de comunicación y de las plataformas digitales que conforman el Tecnológico Nacional de México.

"Las carreras con mayor demanda son Ingeniería Mecatrónica y la de Ingeniería Industrial, aunque siguen teniendo mucha demanda las ingenierías tradicionales como Química, Mecánica" dijo Raynier Valdés, quien enfatizó que la calidad educativa del ITV lo mantiene entre la preferencia de los jóvenes que buscan continuar sus estudios universitarios.

Por último, el director del ITV agradeció al alcalde Fernando Yunes su intervención para la colocación de dos topes a la entrada del plantel, y un paso peatonal bastante ancho para brindar mayor seguridad a toda la población estudiantil.

Obturador Jarocho