Internado y deficiencia educativa genera deserción de alumnos en la escuela Fernando Siliceo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguiar. Veracruz, Ver. 31 de mayo del 2018.- El sistema de internado que mantiene la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo genera que aproximadamente un 17 por ciento de los jóvenes que ingresen a este plantel abandonen sus estudios.

 

Héctor Hernandez Sánchez, director de la citada escuela, explicó que durante el desarrollo de las carreras piloto naval y maquinista naval un tres por ciento de los jóvenes inscritos las abandonan por deficiencia académica.

"Por falta de adaptación, al ser un sistema de internado lógicamente no están acostumbrados, la minoría es la que deserta por ese tipo de situación y ya sobre la carrera tal vez un dos o tres por ciento por deficiencia académica".

Agregó que de los 178 alumnos que tiene el plantel un 15 por ciento son mujeres, la intención es incrementar el número de mujeres en un 30 por ciento y así cumplir con la equidad de genero.

Hernández Sánchez explicó que las cifra de mujeres que ingresa a estudiar se debe no muestran mucho interés en estudiar en algunas de las carreras que se imparten.

Los jóvenes que concluyen su carrera deben de hacer un año de práctica en un buque mercante ya sea nacional o extranjero, concluyó el director de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo.