Hay que apoyar a los chavos trabajadores: Juan Manuel Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 03 de junio del 2018.- el candidato del Distrito XVI de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel de Unánue Abascal se pronunció por brindar apoyo total a los jóvenes que pronto ingresarán al mercado laboral, así como a los padres de familia, para que sus hijos nunca vean truncado sus estudios.
Dijo que en los recorridos que ha realizado en su primera semana de campaña, en los diferentes municipios que conforman el citado distrito los mismos jóvenes le han manifestado su preocupación por conseguir empleo tan pronto concluyan sus estudios universitarios.
“Apoyamos a la gente trabajadora, a los chavos que están saliendo de la carrera que hacen un esfuerzo los papás o ellos mismos que se pagan sus estudios, que el día que egresan no tienen para donde voltear porque no hay empresas debido a como estaba el estado de Veracruz, ahora con estos cambios que se han dado en el estado se empieza a ver estabilidad en el estado, obviamente se empieza a ver estabilidad y un panorama positivo”.
Fue en plaza Banderas en donde Unánue Abascal, pudo presentar ante decenas de jóvenes que estudian en los diferentes centros universitarios y tecnológicos de la zona en el municipio boqueño como creará leyes que brinden incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes en su primer empleo y que también beneficien a las madres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad; ayudará a mejorar las condiciones laborales, tanto para los empleadores como de quienes prestan su servicio o buscan un empleo.
Durante la charla les mencionó que el Congreso del Estado logró establecer que el Servicio Social se tome en cuenta como experiencia laboral y amplié su posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales.
“Mi propuesta es que las empresas que se establezcan por primera vez en Veracruz, reciban el estímulo fiscal de no pagar durante los primeros tres meses el Impuesto sobre la Nómina a partir de su alta en el padrón de la Secretaría de Finanzas, como medida que permita a las empresas focalizar sus esfuerzos en los bienes y servicios”, concluyó.