Protestan motociclistas en casetas del país, demanda cobro justo de peaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 03 de junio del 2018.- Como lo habían advertido motociclistas afiliados a la Federación Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo se manifestaron en las casetas de peaje del país este mediodía.
Adolfo Hernández Ronquillo, delegado de esta federación explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió con ellos a realizar el ajuste a la tarifa desde el 2012 pero la dependencia federal continúa ignorándola.
“Estamos solicitando que se ajuste la tarifa, sea de acuerdo al costo internacional que hace una moto en autopista, que no le convenga al concesionario darnos un ticket que hasta sea más caro de lo que nos pueda dar”.
Destacó que durante la protesta participaron en cada caseta un total de 40 personas, sin obstaculizar el tráfico, se instalaron de manera pacífica en las casetas de Cosamaloapan, Fortín, La Esperanza, Córdoba, La Antigua, Cerro Gordo, Plan del Río, por mencionar algunas, la protesta tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
“Este es el primer paso, de aquí sigue el dialogo con las autoridades y estaremos informando del resultado de las mismas”, expresó Hernández Ronquillo.
La Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C., insistió en que las motocicletas no causan un desgate a la carpeta asfáltica como lo hacen otros vehículos.
Dijo que son sólo dos ruedas, mientras que los demás vehículos son 4, 8, 16 y hasta 24 llantas las que transitan por estas autopistas concesionadas, por lo cual, piden que no se les cobre un solo peso o que el monto sea reducido de manera significativa, aunque tampoco quieren perder sus derechos como lo es el seguro que la autopista concesionada otorga a sus usuarios.