Aprueba Iglesia católica campaña para erradicar uso de juguetes bélicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Boca del rio, Ver.-De positiva calificó la iglesia católica de Veracruz el Ejército Mexicano de intercambiar juguetes bélicos por otros menos ofensivos, con el apoyo del gobierno estatal de Veracruz.

 

El sacerdote, Víctor Díaz Mendoza, expresó que desgraciadamente se ha perdido la convivencia familiar cuando se reunían para jugar algún juego de mesa, promoviendo la convivencia de padres e hijos que es uno de los principales valores que promueve la religión católica.

“Es algo viable, a veces los niños ven lo que ven en la televisión, los juegos pues va psicológicamente creando esa violencia, entonces tenemos violencia intrafamiliar y todo este tipo de situación y yo creo que ayudaría mucho a los niños y a la sociedad”, externó.

Por otro otro tema, Díaz Mendoza reiteró el llamado a la población a que analicen las propuestas de los candidatos y acudan a las urnas el próximo 1 de julio.

“Ya nuestros obispos nos dieron el mensaje, nos invitan a que estudiemos a los candidatos, cual es el mejor y que no contradiga los criterios del evangelio, los criterios católicos y a delante a votar, la democracia la hacemos nosotros y después poder reclamar porque vean también como las asociaciones civiles están viendo que el voto no solo es ese día sino después”

Recordó que la democracia la hace la ciudadanía y también es la responsable de exigir a los candidatos a que cumplan con sus promesas de campaña y sus responsabilidades en el cargo para el cual fueron elegidos.