Se queja de abuso policíaco presidente de organización lésbico-gay

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 3 de junio de 2018.- Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación “Jarochos Lésbico-Gay”, reveló el objeto de abuso policíaco que sufrió la tarde de ayer por elementos de la de Seguridad Pública del estado de Veracruz, quien lo acusaron de traer droga en su automóvil.


Detalló que transitaba por la avenida Díaz Mirón y a la altura de la calle de Uribe una camioneta de la citada dependencia, con placas SP- 2343, y con ocho elementos adscritos a la misma se bajaron de la unidad, y sin identificarse la persona que estaba a cargo del grupo le pidieron de forma prepotente a él y a su acompañante que se bajaran del vehículo particular.
“Todo el momento estuvimos encañonados, nunca se identificó la persona que estaba a cargo del grupo, incluso uno de los elementos le dijo que el vehículo era familiar, primero nos dijeron que me andaban buscando, después que traía droga en el carro, el operativo fue escandaloso que llamó la atención de la gente que transitaba en el lugar y fue lo que ayudó a que nos dejarán continuar nuestro camino, no sin antes decirme que era una advertencia”.
Agregó que algunas autoridades estatales ya tienen conocimiento de los hechos, que se difundieron a través de un video por medio de redes sociales, quienes le han manifestado que investigarán a los elementos que participaron en este hecho.
Izacur Maldonado procederá a interponer una queja ante Derechos Humanos y una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por los delitos que pudieran resultar, además de que teme por su integridad física y la de su familia.