Apoyo al campo, fundamental para Veracruz: Juan Manuel de Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2018
Escrito por ecos

Piedras Negras, Ver., a 3 de junio de 2018.- El campo veracruzano es un recurso fundamental para detonar el desarrollo del Estado, por lo que resulta urgente implementar nuevas políticas en el sector agropecuario; aseguró el candidato a la diputación local por el Distrito XVI, Juan Manuel de Unánue Abascal.

 

Durante su recorrido por Piedras Negras, localidad del municipio de Tlalixcoyan, el candidato aseguró que es importante mantener el trabajo que desde el poder ejecutivo se ha trazado en la materia, a fin de fortalecer los apoyos a pescadores y campesinos, mediante reformas a la ley y gestiones que logren agilizar los trámites para que accedan a más recursos.

Unánue Abascal dijo que es primordial que desde el Congreso local se dé acompañamiento a las políticas emprendidas por el gobierno del cambio y que para el próximo sexenio se deberán identificar las vocaciones de cada zona en el Estado, a fin de detonar los mercados y sistemas de producción del agro veracruzano.

Durante su recorrido por el predio El Inglés y Paso de la Boca, en Piedras Negras, el candidato de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, aseguró que de ganar la diputación local se buscarán mejores incentivos para los productores del campo veracruzano.

“Buscaremos que haya una auténtica vocación en las regiones productivas y aquellas que por sus condiciones pueden ser nuevas zonas especiales, así más veracruzanos podrán acceder a recursos y apoyos para la producción”.

Por último, Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que con el trabajo que se realiza en la actual legislatura se están forjando los cimientos del cambio que hace falta en Veracruz, para lo cual se buscará modernizar con ventanillas únicas que las Dependencias del Estado implementarán para brindar asesoría, y acercamiento a los diversos programas de apoyo al campo.

Durante el recorrido estuvo acompañado por su compañero de fórmula y exalcalde de Tlalixcoyan, Carlos Triana; así como por la candidata a la Diputación Federal de Huatusco, Tita Nieves.

Obturador Jarocho