Demandan frenar obras de la Alameda en Huatusco, piden se investigue el proyecto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Continúan las voces de protesta por parte de los Integrantes del Comité Ciudadanos Pro-Alameda de Huatusco, exigen a las autoridades municipales detener la remodelación de la Alameda Agustín Chicuellar que cuenta con cien años de antigüedad, hasta que no se esclareza las condiciones en que se efectúa.

 

Susana Córdoba Santamaría, historiadora e integrante de esta agrupación explicó que ya fue presentada una denuncia ante las autoridades del medio ambiente del estado de Veracruz y están a la espera de que se les asigne un número de oficio.

"El 4 de abril del presente año solicitamos, vía oficio y con mil firmas, a la autoridad municipal que nos entregue el proyecto aprobado de dicha alameda y la licitación de la obra con sus respectivos permisos dirigidos al gobernador a quien le pedimos que detenga la obra y se revise en que condiciones se realiza".

El mismo llamado lo dirigen al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, al Instituto Nacional de Antropología, a la secretaria de Desarrollo Agrario y Urbano, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión legislativa del Medio Ambiente y a la autoridad local en la materia.

Explicaron que el pasado 28 de mayo el alcalde de ese municipio Baldinucci Tejeda Colorado dio a conocer el proyecto y que tendrá una inversión de $4, 640,642.00 pesos

Señalan que la cifra mencionada es elevada y podría utilizarse para darle mantenimiento a el "Parque de la Juventud", techado de gradas de los campos de juego de las colonias Centenario, Reserva Territorial y Ecatepec, así como servicio de alumbrado, drenaje en colonias y comunidades rurales, en materia de seguridad y otras necesidades prioritarias en el municipio.

La Alameda Chicuellar catalogada como patrimonio cultural, natural, social e histórico fue inaugurada en 1904 y se mantiene desde hace 100 años como un espacio natural de recreación y esparcimiento de los huatusqueños.