Obtienen tercer lugar alumnos del CBTIS 124 con fresadora didáctica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Alumnos del CBTIS 124 "Leonardo Bravo" con especialidad en electrónica, obtuvieron el tercer lugar nacional con la presentación de una fresadora en prototipo didáctico.

 

Los alumnos Naxieli Conde Cruz y José Francisco Pérez, junto con otros compañeros del plantel desarrollaron durante un año la fresadora a tres ejes CNC con fines didácticos y que fue presentada en el evento nacional realizado en la ciudad de Mérida el pasado mes de mayo y les dio el derecho de representar a México en un concurso de carácter internacional próximo a definir fecha y lugar.

"Este es un proyecto que en la industria se utiliza para máquina pieza de manera automática, ellos la adaptaron para que se pudiera usar con diferentes materias y pidieran realizar trabajos de manera más casera y les permita tener mejores conocimientos de su especialidad que es electrónica y matemática", explicó Jorge Alberto Pérez Cárdenas director del plantel.

Este plantel ha participado por quinta ocasión y han obtenido el tercer lugar a nivel nacional con un timbre para escuelas, un control de turno para ventanilla y un bastón para invidente.