Vecinos se oponen a que transiten urbanos en Residencial del Bosque

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 04 de junio del 2018.- Un grupo de vecinos de Residencial del Bosque, ubicado en el municipio de Veracruz, se concentraron en las oficinas de la Delegación de Transporte Publico del Estado para dar a conocer su rechazo a que transite camiones de pasaje en ese lugar, explicaron que esta situación ha ocasionado que se den algunos enfrentamientos entre colonos y choferes.


A través de un representante legal, le hicieron entrega de un pliego a la autoridad en turno en donde dan a conocer su postura y la serie de eventualidades que han tenido tanto con los permisionarios como los choferes de las unidades de pasaje.
La señora María Toral, vecina del lugar, explicó que son más de 500 familias las que se oponen a que pasen las unidades de pasaje debido a que el asfalto de sus calles no es apto para que circulen este tipo de unidades, expresaron que tras una votación entre los habitantes se tomó dicha postura.
“Hemos impedido que pasen muchas líneas, como El Dorado que se ha querido meter y nos ha echado los camiones encima, tenemos el video en donde uno de los camioneros le manotea a una de las personas que de manera pacífica marchan para que no pasen. Estamos preocupados porque tenemos un alto índice de robos a mano armada, los vecinos vigilantes estamos tomando acciones sobre eso, pero si permitimos que entren se va subir el índice y es lo que queremos evitar”, explico la señora Katy Landero.
De igual forma, se inconformaron ante el nulo respaldo por parte de la Constructora Díaz ya que les vendió como un área privada las manzanas 9 y 10, que incluía una caseta de vigilancia y que ha sido retirada, así mismo, los permisionarios les han manifestado que hay un acuerdo con esta empresa para que puedan circular por el fraccionamiento.
Enfatizaron que pese a la problemática que se está gestando en el lugar en donde viven en ningún momento han salido a protestar a la carretera Veracruz-Xalapa, como se ha dado a conocer, por el contrario demandan al gobernador del estado de Veracruz que intervenga y atienda el molestia que padecen y es que lo buscan es la seguridad de sus familias y que no se pierda la plusvalía de sus viviendas.