Productores de maíz demanda aranceles a maíz transgénico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 05 de junio del 2018.- La próxima semana productores de maíz a nivel nacional solicitarán a la Secretaría de Economía que se aplique aranceles al maíz transgénico que proviene de Estados Unidos.

 

José Ángel Contreras Carrera, presidente estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, explicó que aplicar una tarifa a la introducción de carne de cerdo al país es una medida insuficiente ante el anuncio de cobro de arancel del aluminio y acero por parte del gobierno de Donald Trump.

"Es el momento y la oportunidad para que nuestro país le ponga el alto a estas acciones proteccionistas y poletiqueras del gobierno americano que pretende privilegiar y proteger su rama productiva, por eso consideramos que se impongan aranceles a las importaciones de maíz transgénico americano", extrañó.

Recordó que en el país está prohibido crear este tipo de grano modificado de manera genética lo coloca en franca desventaja debido a su costo a comparación del que se produce en Estados Unidos y que en México se consume un 45 por ciento.