Quiere seguir en campaña, promueve amparo Rosendo Pelayo, ex alcalde de San Andrés

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Manuel Rosendo Pelayo, exalcalde de San Andrés Tuxtla en la administración municipal anterior y actualmente contiende por el cargo de diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, promovió un recurso de amparo para no ser detenido por la denuncia que existe en su contra por desvío de recursos durante su gestión municipal.


La demanda de amparo fue promovida en el Juzgado Tercero del Distrito Judicial del Estado con sede en Boca del Río, por las acusaciones en su contra de la compra irregular de leche Liconsa, así como haber manejado el esquema de “empresas fantasmas” en su gestión como primera autoridad en el citado municipio.
Cabe hacer mención que Rosendo Pelayo ha sido señalado en diversas ocasiones, tanto pública como penalmente, por el alcalde en funciones, Octavio Pérez Garay, quien manifestó en su momento que son 15 “empresas fachadas” las que están señaladas en documentos expedidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que fue incluida como prueba en ante la Fiscalía General del estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Obturador Jarocho