Abren centro de acopio para damnificados de Guatemala

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 06 de junio del 2018.-Ciudadanos de Veracruz se organizan para enviar ayuda a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego en ese país que dejó 75 personas fallecidas, 200 desaparecidos y centenares de personas damnificadas.

 

Arturo Matiello Canales, rector de la Universidad Las Naciones, manifestó que tras hablar con el consul de Guatemala en Veracruz se acordó la apertura de un centro de acopio en este plantel donde recibirán la ayuda humanitaria.

Estima que cada 72 horas se realice el envío a de alimentos y artículos de higiene personal a la zona sur del país vecino para que la misma autoridad guatemalteca realice la entrega de los apoyos.

"Alimentos enlatados de fácil apertura, artículos de higiene, pañales, toallas sanitarias, cremas y medicinas que no requieran receta médica, todavía el día de ayer se mantuvo en actividad y son miles de guatemaltecos los que resultaron afectados por esta situación ", dijo el entrevistado.

Agregó que el apoyo se trasladará vía terrestres, con el apoyo del Albergue Pastoral de Acayucan quienes tienen una red de emigrantes y refugiados, hasta la frontera de Guatemala.

Los horarios para la recepción de los donativos son de 08:00-20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:00-13:00 horas.

Obturador Jarocho