Necesario que se apliquen multas a quienes maltratan animales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 06 de junio del 2018.- Los casos de maltrato animal se mantiene pese a las diferentes campañas de concientización y la falta de aplicación de multas económicas manifestó la Asociación Amo la Vida Pro Mejora Animal.

 

Rosa María Riva Sáenz, presidenta de este órgano asistencial mencionó que ante la ola de calor que se registra en el país mucho animales permanecen amarrados en las azoteas y en otras condiciones que ponen en riesgo su salud.

Agregó que pese a las denuncias que se presentan en la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal el personal sólo aplica apercibimientos.

"Hace falta que se les aplique una multa económica porque luego nada mas les dan una carta compromiso a los dueños pero no es suficiente", dijo la entrevistada y reiteró que las acciones que hace la dependencia estatal solamente queda en "buenas intenciones".

También demandan que el personal de la citada dependencia de continuidad a los casos en que se tiene registro de maltrato, que va desde nula atención médica tras un accidente o enfermedad, abandonó en el mismo hogar o dejarlo en la vía pública, por citar algunos.