Pinete Vargas desconoce que su suplente se quedó sin trabajo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 07 de junio del 2018.- La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Carmen Pinete Vargas desconoció que Rosalba Santiago Escobar, quien funge como su suplente en el cargo de diputada federal por el distrito de Tantoyuca; estuviera reclamando ser reinstalada en la dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la zona de Chicontepec.


Previa a su participación en la presentación del libro 'El México que merecemos”, del candidato presidencial por la coalición 'Todos Por México', José Antonio Meade, Pinete Vargas, sin titubear, subrayó que nunca ha dejado de ser diputada federal y “lavándose las manos” mencionó que fue Santiago Escobar quien solicitó ocupar el cargo de diputada federal suplente que ella dejo por 20 días.
“Los trabajos en ese tipo de cargos, pues uno sabe que te los dan y te los quitan; tú renuncias y yo me imagino que para incorporarse al periodo ordinario tuvo que renunciar a un trabajo y la verdad no tengo conocimiento del tema.”
Reconoció que el trabajo que realizado por Rosalba Santiago al interior del PRI fue factor determinante para que ella le solicitara fuera su compañera de fórmula para el cargo de diputación federal.
“Una cuestión es que uno pueda o no pedir licencia, no la llamaron, ella fue, ella pidió cubrir el periodo y yo no tuve ningún inconveniente y uno como titular no deja de ser diputada titular y ella es diputada federal suplente y no deja de ser diputada federal suplente”, dijo.
La actual candidata al Senado de la República al ser cuestionada sí respaldaría a su Santiago Escobar para que se le permita reincorporarse al CDI dijo: “Me sumo a que ella tenga un empleo digno y honorable en cualquiera der los espacios, hoy ella es diputada federal suplente de una servidora”, remató.