Reconoce Héctor Yunes que acapara cargos al interior del PRI Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 07 de junio del 2018.- Héctor Yunes Landa, Senador de la República por Veracruz reconoció que el hacer uso de su capacidad de negociación le permite lograr acuerdos políticos al interior del Partido Revolucionario Institucional, situación que algunos priistas la califican de actos monopólicos.


Yunes Landa quien también funge como coordinador de la campaña en el estado de Veracruz de José Antonio Meade, defendió su postura al argumentar que si es criticado por acaparar posiciones para promover a priistas en instituciones de gobierno acepta de buena manera las mismas.
Pero al ser cuestionado sobre el caso de Rosalba Santiago Escobar, quien funge como suplente en el cargo de diputada federal por el distrito de Tantoyuca, del cual es propietaria María del Carmen Pinete Vargas, y a quien le fue prometido reinstalarla en la dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la zona de Chicontepec, dijo que ella no forma parte de su corriente política
“Lo que sucede con Rosalba, la conozco y es una gran operadora política, una lideresa de la zona de Chicontepec, ella era la responsable, la delegada de la CDI en esa zona, como suplente que era y al salir Maru Pinete, ella entra de diputada, las posiciones se ocupan y al salir entró alguien más, sustituyéndola en esa posición, esa posición no es mía, es de un líder de los Ajos de Santa Clara”, expresó.
Para finalizar, reiteró que buscó el dialogo con Santiago Escobar para ofrecerle su apoyo y un espacio pese a que no es de su equipo político, pero no lo ha conseguido.