Capturan a presunta carterista en Soriana Los Pinos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2018
Escrito por ecos


Redacción/Veracruz, Ver.- Una pareja que llegó a Plaza Soriana Los Pinos, ubicada en la zona norte de esta ciudad, fue acusada de sustraer una cartera y un teléfono celular a la señora María Plata López, mientras hacia sus compras.


Los hechos se registraron cerca de las nueve de la noche, cuando la señora fue abordada por la pareja, para preguntarle sobre un producto, al momento en que era rodeada por tres personas más fue en ese momento cuando sintió el jalón de su bolsa y al registrarla la pareja se había retirado y faltaba su cartera y teléfono celular.

La agraviada los alcanzó en la zona de caja y comenzó a pedir ayuda para que no escaparan los presuntos delincuentes quienes, le personal de la tienda observaba la escena pero no pedía la presencia de los elementos de Seguridad Publica.

El sujeto acusado de participar en el robo, hombre de tez blanca, estatura baja y complexión robusta, comenzo a manifestar que padecia del corazón y que en cualquier momento podría venirle un infarto y en un descuido de los presentes, salió corriendo de la tienda fue un cliente del lugar quien salió tras de él y lo persiguió por el estacionamiento, momento en que la camioneta con las características ya mencionadas se acercó y aventó la unidad al cliente y facilito la huida del presunto delincuente.

Mientras que en el interior del supermercado la agraviada impidió que la presunta mujer que participo en el robo se fuera, hasta que llegaron los elementos de la Policía Naval

Se trata del mismo modus operandi que ha venido ocurriendo en plazas comerciales, donde llegan dos o tres personas de ambos sexos, y con carrito en mano hacen plática con su próxima víctima.

Cabe mencionar, en menos de 15 minutos de haber sido detenida la presunta carterista por la víctima y clientela que se acercó a ayudarla, llegó una persona del sexo masculino ostentándose como abogado defensor de la acusada.

Con el apoyo de las cámaras de video instaladas en el centro comercial y la presencia de la Policía Naval y Policía Estatal, se logró controlar la situación y trasladar a la acusada al Penalito, en tanto la víctima del robo procedía a interponer la denuncia penal.