Va Juan Manuel Unánue por la gestión de mayores recursos para la educación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Junio 2018
Escrito por ecos

 

 

**Asimismo, impulsará que se destinen mejores prestaciones y el pago del Seguro de Retiro a los maestros

Boca del Río, Ver., a 8 de junio de 2018.-El candidato del Distrito XVI de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel Unánue, afirmó que uno de los principales pilares de la sociedad para su desarrollo, es la educación, por lo que es primordial reformar leyes en materia, para garantizar el pleno desarrollo de niños, niñas y jóvenes estudiantes veracruzanos.

En el día once de campaña, el candidato del Distrito con cabecera en Boca del Río, destacó que desde el Congreso Local, se buscará dotar de mayor presupuesto a la Secretaria de Educación con la finalidad de brindar y destinar becas estudiantiles desde educación preescolar hasta educación superior, principalmente en aquellos municipios de alta y muy alta marginación, donde la deserción escolar es más común.

En este sentido, Juan Manuel Unánue añadió que con mayor recurso para educación, también se podrá mejorar, dignificar y construir nuevas escuelas y espacios educativos.

De esta forma, señaló que actualmente en el Estado existen muchas escuelas en todos los niveles, donde los planteles educativos no pueden acceder a los programas de mejoramiento de infraestructura por no cumplir con las reglas de operación, lo que a su vez genera subejercicio de recurso público destinado para el mejoramiento de las escuelas.

Por ello, manifestó que “desde la legislatura estatal será necesario reformar la Ley del Educación a fin de conocer las condiciones legales y de infraestructura en las que se encuentran todas las escuelas del Estado, para que el 100 por ciento de las escuelas cuenten con piso de cemento, que tengan electricidad, servicio sanitario, internet que es muy importante para la dignificación de los espacios educativos”.

Finalmente, el candidato por la coalición “Por Veracruz al Frente”, puntualizó que es necesario reconocer y agradecer el trabajo que realizan los maestros veracruzanos, por lo que aseguró que impulsará destinar mejores prestaciones y el pago del Seguro de Retiro cuando los docentes se retiren.