Con inversión privada buscan construir la Plaza de Los 500 Años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Debido a que la Federación no ha autorizado la construcción de la plaza de Los 500 años, personas ajenas a las tres agrupaciones que se dedican a la actividad comercial buscan realizar el proyecto.

 

Ángel Ramos Hernández, presidente de la Asociación Autenticos Artesanos del Malecón, explicó que ninguno de los integrantes de las agrupaciones que trabajan en esa zona tiene intenciones de moverse, aunado a que las autoridades municipales de Veracruz no han buscado explicarles si el proyecto se realizará con dinero de capital privado.
"Mucha gente podrá decir que traerá beneficio para toda la ciudad, pero no, API en un principio dijo que sería con dinero de la Federación y la Federación dijo que no, a nosotros nos garantiza que un particular nos ofrezca mejores opciones para movernos”.
Agregó que lo único que demandan es que se les respete la concesión, la cual fue renovada el año pasado y se amplió por quince años más,

“Son concesiones individuales, por el lado de Landero y Coss existen concesiones a 10 y 15 años. En el caso del lado de la mar, en donde está el mercado Miguel Alemán Valdez, no hay condicionantes porque es un recinto portuario que es de API y ahí que sea concesionado y no se puede dar una concesión sobre otra concesión”.
Resaltó que estas concesiones no se las pueden retirar a menos que uno de los comerciantes viole alguno de los acuerdos para trabajar en dicho lugar”.

Obturador Jarocho