Le quieren cambiar nombre a la primaria Edgar Morín, padres se oponen

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Edgar Morín, ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno en el municipio de Medellín de Bravo, mantienen tomado el plantel educativo desde la noche de ayer.

 


La queja se debe a que el personal directivo determinó cambiar el nombre y la matrícula del plantel debido a que cuentan con pocos alumnos en el turno vespertino, contrario al matutino donde la demanda genera que los interesados hagan largas filas para obtener un espacio para sus hijos.

Señalan que son seis salones los que no son ocupados por tal motivo piden que la SEV envíe profesores para que la escuela no pierda su identidad educativa.

Esta determinación provocó que los padres tomarán el plantel debido a que la institución cuenta buen prestigio académico, además de implica comprar nuevos uniformes.

Los padres de familia advierten que mantendrán tomado el plantel hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado dialogue con ellos, mientras tanto los los alumnos este día vieron interrumpida sus actividades escolares.