Debemos dejar la cultura de mucha madre y poco padre: Iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La sociedad no debe dejar un lado el festejo a los padres, ya que ambos son importantes en la educación y acompañamiento de los hijos, expresó el vocero de la diócesis veracruzana, el padre Víctor Díaz Mendoza.


En entrevista, explicó que la iglesia católica los tiene presente en sus oraciones, pero en muchas ocasiones la familia no lo ve así, en parte porque los medios de comunicación se han dado a la tarea de exaltar más a la madre que al padre.


“Bueno, también es importante no hay que verlo solo como el proveedor sino aquella figura e imagen de Dios que está con nosotros que nos acompaña, nos corrige y trata de llevar una familia unida, nos da gusto y en esta celebración social la iglesia también se suma y pide por los papas”, el prelado consideró que es necesario que quede atrás esa cultura mexicana en la que sólo existe "mucha madre y poco padre”.
Entrevistado previo a oficiar misa de medio día en la catedral de Veracruz, el clérigo reconoció que la desintegración familiar, entre otras cuestiones culturales ha propiciado que en muchos hogares la ausencia del padre esté presente.
“Lo que sucede más bien es que en nosotros esta devaluado, siempre es la mama y la mama, porque es la figura, somos una sociedad matriarcal, no lo podemos, sin embargo el papa también tiene una gran participación en la familia y es importante”, remató.