Maquinaria de Conagua continuará la limpieza de canales en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 10 de junio del 2018.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que ante los trabajos de limpieza de canales que realizan en diferentes partes de la ciudad se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la maquinaría que le fue prestada al municipio para dichas acciones se quede un mes más.


Hasta el momento son 11 kilómetros de canales, ubicados en diferentes partes de la ciudad, los que han sido desazolvados, como el Zamorana y Bicentenario.
“El día de ayer hable con el director regional de Conagua, nos prestarán las maquinas un mes más para empezar en otras zonas y se está haciendo el desazolve de prácticamente todos los pozos de registro en el floresta y eso nos ayudará a recibir más agua, si hay obras que se tiene que hacer y no se han podido hacer por tiempo y el mismo arranque de administración que tenemos que hacer en su momento también”, sostuvo la primera autoridad local.
Sobre las lluvias que se comenzaron a registrar en el municipio porteño, desde la madrugada de ayer, dijo que se han reportado anegamientos, pero no inundaciones, como en la unidad habitacional Chiveria.
Hizo el llamado a la conciencia ciudadana para que no tiren basura en la calle, abundó que la presencia de basura sólida, como electrodomésticos y muebles, cada vez es más recurrente e impide que el agua que va a los canales y drenajes fluya y así evitar los encharcamientos.

Obturador Jarocho