Exige director del CBTIS 79 pago de inscripción a los alumnos, les retiene documentos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 11 de 2018.- Un grupo de alumnos del plantel CBTIS 79 María Soto La Marina, ubicado en el Ejido Primero de Mayo señalaron al director del plantel de retenerle sus documentos en caso no cubrir el pago del semestre.

Los agraviados, quienes pidieron guardar el anonimato por temor represalia , explicaron que el costo del arancel por semestre es de mil 500 pesos y se maneja como aportación voluntaria, situación que no ha respetado el profesor Lucio Arenas de la Rosa, director del citado plantel.

De igual forma, explicaron que desde el año pasado se vienen presentado cobros en la aplicación del examen de reforzamiento y extraordinarios y que oscilan en 400 pesos, situación que antes no ocurría.

"Nos está exigiendo que sea de manera obligatoria porque sino nos va entregar nuestros papeles, sin pago no hay papeles y eso es un delito".

El grupo de inconformes explicó que han buscado el diálogo con el director del plantel y es que son aproximadamente 600 alumnos de ambos turnos los afectados.

"Sino me dan ese papel no podremos entrar a la universidad, son inversiones que hacemos para que el director no nos deje sólo porque el dice sino pagan no hay papel", remató uno de los alumnos del plantel.

Obturador Jarocho