Cumple taekwondo veracruzano en primera etapa de ON 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2018
Escrito por ecos

*Artemarcialistas veracruzanos sumaron cuatro medallas de oro

*Agradecen respaldo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte

(Boca del Río, Ver., a 11 de junio de 2018).– La selección veracruzana de taekwondo en categorías infantil y cadetes registraron una brillante participación en la primera etapa de la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” de Ciudad Juárez fue testigo de los éxitos de los taekwondoines veracruzanos en esta edición 2018 de Olimpiada Nacional, el evento deportivo federado más importante en el año.

“Tuvimos un buen resultado, es un balance bastante positivo con doce medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro bronce; los muchachos con los que ha venido trabajando unos años atrás son los que están dando los resultados.

Sí llegamos a cuidar estas generaciones, seguramente cuando lleguemos a juveniles vamos a tener un seleccionado estatal más fuerte y sólido, los entrenadores que tienen tres años trabajando lograron meter atletas a las finales.

Agregó.

Agradezco a los padres de familia y en especial de la Directora General del IVD, Ángeles Ortiz quien nos ha dado un gran apoyo, han estado pendientes de la actividad de los muchachos”, dijo el titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado, Yassef Zamora Alvarado.

Los resultados de los veracruzanos fueron los siguientes: en Poomsae, Jessua Rivera ganó oro en pareja (con Nicole Dorantes), medalla de plata en individual, otra plata en freestyle individual y un bronce en freestyle pareja.

Por su parte, Nicole Dorantes sumó medalla de oro en pareja (con Jessua Rivera), presea de bronce en individual, medalla de bronce en freestyle individual y también mismo metal obtuvo en freestyle modalidad pareja.

En la modalidad de combate, las medallas de oro fueron obtenidas por Julián Sánchez en la categoría (2005-2006) de menos de 49 kilogramos y en la rama femenil, Naomi López en la categoría (2005-2006) de menos de 55 kilogramos.

Las preseas de plata fueron ganadas por Arturo de Jesús Cobix en la categoría (2005-2006) de menos 65 kilogramos y en la rama femenil, Kelly Michelle Lambert en la categoría (2005-2006) de menos de 44 kilogramos.

La medalla de bronce fue adjudicada por Ashley Rotonda Delgado en la categoría (2005-2006) superior a los 59 kilogramos.

En la modalidad de “Team 5” en la rama femenil, Veracruz obtuvo el primer lugar y medalla dorada por conducto de: Kristal Sosa, Frida Gutiérrez, Kelly Michelle Lambert, Andrea Sánchez, Katia Parra y Naomi López.