Fortalecerán lazos de coordinación en materia de seguridad Veracruz y Chiapas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 11 de junio del 2018.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello anunció que se fortalecerán los lazos de coordinación en el Sur de Veracruz en materia de seguridad.

El ejecutivo estatal arribó esta tarde a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en un café tradicional se reunió con su homólogo, Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, para dialogar sobre los ejes que habrán de regir en este acuerdo.

Intercambio de información, fortalecer los derechos humanos de los migrantes que transitan por el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, que permita exigir el mismo trato para los connacionales que viven en la Unión Americana, fortalecer la relación de las fiscalías y la coordinación de las secretarías de seguridad pública de ambas entidades federativas.

“Es importante actuar mas rápido en esta región del país, se establecerá una mesa de trabajo en donde habrá de participar la parte de seguridad de Veracruz y la parte de seguridad de Chiapas”, dijo el gobernador Manuel Velasco.

Sobre el proceso electoral que se vive a nivel nacional el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que los integrantes de este órgano serán respetuosos de quien se levante con el triunfo de la Presidencia de la República el próximo primero de julio.

“Estamos muy coordinados, con el gobierno federal, con el secretario de gobernación, el licenciado Alfonso Navarrete Prida, los gobernadores, los alcaldes porque evidentemente han salido brotes que se deben atender de manera inmediata”, se negó hablar de un caso particular y se pronunció porque existan las condiciones de seguridad para que se geste una elección histórica, en donde prevalezca el voto de los ciudadanos.