No llegó Marijose al debate de candidatos a diputados por el distrito XIV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 11 de junio del 2018.- Sin la presencia de la candidata a diputada local por la alianza "Veracruz al Frente" María Josefina Gambia se realizó el debate a diputados locales por el distrito XIV a cargo del Órgano Público Local Electoral (OPLE).


A través de un comunicado Maryjose Gamboa ofreció una disculpa ante los electores por no poder participar en el debate programado por el OPLE, pues de hacerlo estaría rompiendo las propias reglas del organismo electoral.

Por poco más de una hora, en el salón de un hotel de la zona del malecón, Fabiola Balmori Durazzo, de la alianza PRI-PVEM, Fernando Arteaga Aponte por Morena y de Nueva Alianza Alicia González Romero, abordaron los temas Seguridad, Economía, Empleo y Combate a la Corrupción.

En materia de seguridad, los candidatos que aspiran legislar este distrito explicaron las propuestas a realizar en el congreso local en caso de resultar victoriosos en la próxima jornada electoral.
Alicia González Romero se pronunció a favor de que la educación llegue a niños y jóvenes que permitan alejarlos de situaciones que a la larga los lleve a la delincuencia, así como aplicar leyes y sancionar a quien las violen.

Fabiola Balmori se pronunció a favor de la parte que le corresponde al municipio dee Veracruz del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública sea superior a los 2 millones que recibe el municio de Veracruz actualmente y que equivale a menos de 3 pesos por persona.
Fernando Arteaga mencionó la gestión de presupuestos para deporte educación y cultura, de igual forma, se pronunció a favor de crear la Policía Metropolitana, casetas de policías en zonas estratégicas y más recursos para el servicio de alumbrado público
Sobre el tema de Desarrollo Social y sustentable, y atención a grupos vulnerables, la candidata de Nueva Alianza, Alicia González se pronunció en crear programa de integración a personas con discapacidad, así mismo, esquemas a favor de la protección de las niñas y los niños e insistió en que la herramienta para erradicar los problemas sociales es la educación.

Fernando Arteaga hizo mención de la creación de más albergues para personas en situación de calles y erradicar el trabajo infantil, recursos para la creación de espacios públicos, así como mejorar y preservar los que existen.

Fabiola Balmori mayores recursos para educación y salud y que los programas no se queden en la zona urbana, sino que se extiendan a las comunidades que tiene el municipio de Veracruz proporcionando recursos económicos que permitan la creación de huertas y entrega de gallinas ponedoras, sin caer en el asistencialismo.

Obturador Jarocho