Velas Latinoamérica dará apoyo social a Veracruz-Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Junio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- El Festival Regatas "Velas Latinoamérica 2018" que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año en el puerto de Veracruz también traerá beneficios sociales a los municipios de Veracruz y Boca del Río.

 

Este día, en rueda de prensa, se dio a conocer que tripulación de las nueve embarcaciones provenientes de igual número de naciones realizarán tareas de reforestación y pintarán algunos planteles educativos de los citados municipios.

"Las tripulaciones de algunos barcos se ofrecieron para dar apoyo social, ya nos coordinamos con Veracruz y Boca del Río para que personal de los barcos vaya a pintar y a reforestar una zona del manglar explicó el jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Por su parte el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que este evento de clase internacional reflejará la imagen de un Veracruz estable, en paz y tranquilo, como lo quieren los veracruzanos.

Cabe mencionar que la cercanía de celebración de los 500 años de la Fundación de Veracruz, la presencia de las instalaciones de la escuela Marina Mercante Marina Mercante "Fernando Siliceo" y la Heroica Escuela Naval Militar, convierte a Veracruz en visita obligada en este tipo de eventos.