IMSS realiza tercera procuración multiorganica en la UMAE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Junio 2018
Escrito por ecos


La generosa decisión de los familiares de un joven fallecido permitió la procuración multiorgánica, el hígado tiene como destino el Centro Médico Nacional del ISSSTE en la ciudad de México y los riñones se trasplantarán en esta ciudad y puerto.


El proceso médico quirúrgico inició con el certificado de pérdida de vida (muerte cerebral) y consentimiento de la familia, quienes decidieron de manera altruista y por respeto a la voluntad del donante, puesto que en vida dijo que ese era su deseo de dar vida más allá de ella, comentó el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, Elías Bonilla Casas.
Posteriormente, se procedió a la tercera procuración de órganos en lo que va del año en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz.
El proceso quirúrgico se llevó a cabo con éxito y participaron miembros del equipo médico de trasplante perteneciente a la UMAE y personal de la misma área proveniente de la ciudad de México.
Los riñones procurados beneficiarán a pacientes que están en espera de un trasplante, dijo el doctor, Bonilla Casas, quién destacó la valiosa oportunidad de vida que otorgó esta familia en beneficio de otras personas.
Además, expresó que la intención de dar a conocer las donaciones tiene la finalidad de sensibilizar a la gente, sobre la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante para permitir que otros salven la vida o mejoren la calidad de la misma.
Exhortó a la población a concientizarse con este noble gesto de ser donante y poder sumar y mejorar muchas vidas, agregó por último coordinador de Donación.