En la ciudad de Veracruz, viven en zona de riesgo mil 500 familias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 13 de junio 2018.- Alrededor de mil 500 familias se encuentran viviendo en zonas de riesgo en el municipio de Veracruz, informó el Director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Zamora Garrido.


Anunció que próximamente podría haber reacomodo de familias debido al riesgo existente en esos lugares, la citada dirección municipal ya se están haciendo cargo y abundó que son problemas heredados.
Expresó que en la pasada administración municipal las invasiones de terreno aumentaron hasta al doble, sobre todo en la zona de Laguna Real, donde hasta 300 familias se asentaron de manera irregular sobre todo en la zona de Laguna Real.
“El ayuntamiento está regularizando esos fraccionamientos que en su momento entregaron a las personas, y que no contaban con los servicios básicos, ya que empresas constructoras como Homex y otras huyeron y dejaron el problema al municipio”, explicó el funcionario municipal.
Los Predios, Médano del Perro son otros puntos de la ciudad en donde se tiene un registrado un elevado número de invasiones, hasta el momento se carece un censo que determine exactamente el número de predios que se encuentran en esa situación.