Se incrementa casos de niñas embarazadas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 14 de junio del 2018.-La Asociación Vida y Familia (VIFAC) mantiene registro de casos de niñas de nueve años embarazadas, uno de ellos en el estado de Campeche y otro en Chihuahua, Marilu Mariscal de Vilchis, presidenta nacional de este órgano asistencial explicó que la edad más recurrente en menores de edad de estar en periodo de gestación es entre los 13 y 14 años.


“En todos los estados encontramos muchísimas niñas que se encuentran en esta situación, es más, grítenlo, porque muchas niñas dicen no a la vida porque no hay quien las ayude y nosotros estamos con los brazos abiertos recibiendo a cualquier mujer que esté embarazada”.
Agregó que la falta de atención de los padres y educación sexual a sus hijos son factores que han propiciado el incremento de embarazos en adolescentes.
Ante este panorama VIFAC implementó un programa en planteles educativos llamado “Saber Amar” que inicia desde preescolar hasta bachillerato e incluye a padres de familia, alumnos y maestros , a fin de impartir clases de salud sexual a tiempo.
La Asociación Vida y Familia (VIFAC) mantiene presencia en 24 estados del país, el primer sitio de atención a mujeres embarazas se creó en el Estado de México.