Despiden a 250 obreros de obras de Nuevo Puerto, contratan mano de obra china

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 15 de junio del 2018.- Alrededor de 250 trabajadores de la industria Metal Mecánica fueron retirados de las áreas de trabajo de la zona de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

 

El personal se desempeñaba como pailadores, electricistas, mecánicos de piso, entre otros, quienes han trabajado en diferentes partes del mundo.

Martín Montiel Mora, dirigente de la Asociación Civil de la industria Metal Mecánica, explicó que el recorte de personal inicio hace un mes, el personal fue enviado a su casa por una semana y la promesa de renovarles sus contratos de trabajo, pero no sucedió.

"Son mano de obra calificada y que han sido despedidos por parte de la empresa China Innova y que ya estaban trabajando como soldadores, paileros y tuberos, los está corriendo porque dice que traerá mano de obra china".

Agregó que el tiempo que estuvieron trabajando no se les dio prestaciones laborales, como Seguro Social, de igual forma, explicó que no se oponen a que contrate personal de cualquier punto del país, siempre y cuando se le de preferencia a los trabajadores veracruzanos.