Después de elecciones Fiscal Anticorrupción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 15 de junio (SPI).- Dos semandas después de la elección de 1 de julio, el Congreso local designará al fiscal anticorrupción, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

 

En entrevista, indicó que los integrantes de la Junta de Coordinación decidieron aplazar este proceso para no entorpecer el proceso electoral.
El diputado local panista indicó que con la toma de protesta del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción, únicamente falta que se designe al Fiscal Anticorrupción, que según dijo será el pilar del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz.
Cabe recordar que esta semana rindieron protesta como integrantes del Comité de Participación Ciudadana Sergio Vázquez Jiménez, José Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Delia Hernández Sánchez, Jesús Antonio Muñoz De Cote Sampiery y Mercedes Santoyo Domínguez.
Hernández Hernández agregó que si bien han dialogado con los líderes de los grupos legislativos sobre este tema nombramiento, aún no hay discusión formal sobre esto.
Además, aseguró que la designación deberá realizarse con transparencia, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos de que este sistema será autónomo y podrá revisar la actuación de los servidores públicos.
Por ello, dijo que pasada la elección se conocerán los nombres de quiénes aspiran a este cargo para lograr el consenso para obtener la mayoría calificada.