IPE en crisis de pagos en la era Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 15 de junio (SPI).- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) reconoció que tiene dificultades para cumplir con los pagos de retroactivos a trabajadores en proceso de jubilación.

 

A pesar de la queja de recién jubilados por el retraso en los pagos, el IPE, a cargo de Hilario Bercelata Chávez, aseguró que ha tomado previsiones para atender su obligación.
“Se han adoptado medidas para garantizar que el IPE cumpla con estos pagos, por lo que se sostiene que no dejará obligaciones por cubrir”, señaló en un comunicado.
No obstante, no explicó cuándo o en qué consisten estás medidas para garantizar el pago de las prestaciones de los trabajadores.
En la comunicación oficial, el IPE señaló que han cumplido en tiempo y forma con el pago de las pensiones a derechohabientes y se ha garantizado la prestación del seguro médico.
Esto a pesar de que al menos ocho jueces recién jubilados presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el retraso en el trámite de su pensión y porqué a raíz de esto les fue suspendido el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre el otorgamiento de la prestación del seguro médico mediante la inscripción al IMSS de todos sus pensionados, el Instituto aseguró que se encuentran cumpliendo en tiempo y forma.
“Es totalmente falsa cualquier afirmación respecto a que existan pensionados o familiares de los mismos que no gocen de este beneficio, según consta en los registros del propio IPE.”