En Veracruz y Boca del Río Ley Seca solo el 1 de julio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Junio 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, acompañado de su homólogo de Boca del Río Humberto Alonso Morelli anunciaron la modificación a la aplicación de la Ley Seca previa a la jornada electoral a realizarse el primero de julio.

 

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, ambos ediles respaldaron los cambios a dicho reglamento y que fue aceptado por el presidente de este órgano empresarial, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

De esta forma, se dio a conocer que la venta de bebidas alcohólicas se realizará de manera normal los días viernes y sábado, 29 y 30 de junio respectivamente; quedando prohibida su comercialización en tiendas de conveniencia el dia de la jornada electoral, a excepción de los restaurantes pero sólo cerveza y vino.

"Lo que se busca es que exista una elección responsable, tranquilo, que no limitamos el comercio, la venta de restaurantes y bares en donde mucha gente vive de ello. El día viernes 29 de junio y sábado se venderá hasta el último minuto de ese día, el cierre de los bares será hasta las 02:00 de la mañana y el día domingo se venderá cerveza y vino de alimentos y queda suspendida su venta en tienda de conveniencia y supermercados", expresó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, manifestó que será en los próximos días cuando se apruebe en sesión de Cabildo.

"Lo que se busca es fortalecer el sector económico en la zona turística, en donde no se debería de implementar, pero con este acuerdo se logra un avance significativo", cerró la entrevista el edil boqueño.