Denuncia PRI conformación de brigadas familiares a favor de MAYM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Junio 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 18 de junio del 2018.- Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM) José Yunes Zorilla, reveló la conformación “brigadas familiares” para poder apoyar la candidatura al gobierno de Veracruz, por la alianza “Veracruz al Frente” de Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Expresó que son trabajadores de diversas secretarias del Gobierno del Estado, quienes son obligados a operar en favor del candidato panista, previo llenado de un formato, de acuerdo a un correo enviado desde una cuenta institucional a la que el PRI tuvo acceso.

De igual forma, explicó que interpondrán una denuncia contra el regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda, quien fu captado en un video colocando propaganda a favor de la candidata a diputada federal panista Mariana Dunyaska.

Aunque en la grabación el edil hace referencia a que se encontraba fuera del horario laboral y en día inhábil, De la Torre Jaramillo afirmó que en jurisprudencias se señala que no es un argumento válido para el caso de funcionarios de elección popular.

“No es aceptable lo que él dice porque representa a una institución las 24 horas, pero además vemos como lo degradan como brigadista cuando es un regidor”, declaró.

Ante este panorama, el vocero del candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM) José Yunes Zorilla dijo que solicitarán la intervención de las fuerzas federales para vigilar el proceso electoral, pues se desconfía de las autoridades locales.