Justifican transportistas aumento en sus tarifas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 19 de junio del 2018.- El incremento a los precios de los insumos generó que el sector de transporte de carga incrementara sus tarifa.

Tomas Tejeda Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas de la zona de conurbada manifestó que anteriormente trabajaban con la tarifa de 3 pesos el kilómetro pero no alcanzaba a cubrir los gastos de refacciones y combustible.

 

"Ahorita casi todos estamos trabajando con la tarifa 10-5 y eso nos ayuda a que podamos arreglar las unidades, comprar llantas, el diesel sigue subiendo, pero en la región de Veracruz había compañeros que trabajábamos con la tarifa 3 pesos el kilómetro y es nada, aparentemente ganas dinero pero cuando se descompone una pieza de la unidad, una llanta, te das cuenta de que no ganas nada".

Tejeda Martínez indicó que todavía existe un 30 por ciento de integrantes de este sector que siguen cobrando tarifa baja.

Explicó que en algunas partes del Estado, como el tramo Córdoba Veracruz, Medellín de Bravo se han logrado incrementar sus tarifas que permitirán contar con unidades óptimas para seguir ofreciendo su servicio.