México rezagado en actualizacion del salario mínimo: Congreso del Trabajo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 19 de junio 2018.- Urge al gobierno mexicano aumentar el salario mínimo, pues contrario a países que se encontraban más rezagados en temas laborales, ahora cuentan con salarios mínimos adecuados para un pleno crecimiento económico.

 

Lo anterior fue expresado por el presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, agregó no se puede seguir posponiendo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

El presidente del Congreso del Trabajo aseguró que debe haber una reingeniería en todo sentido para lograr este aumento y que todos resulten beneficiados y no haya perjuicio alguno ni para empresarios ni para los propios trabajadores.

Esta mañana, en rueda de prensa; organizaciones sindicales adheridas al CTM rechazaron las acusaciones de parte de un grupo de trabajadores que aseguraron un presunto desplazamiento de mano de obra, traigo de China, por parte de empresas extranjeras en los trabajos de creación del nuevo puerto.

Externó que la protesta por parte de integrantes de Asociación Civil de la industria Metal Mecánica, quienes acusaron de despido injustificado de 250 empleados de esta agrupación, es gente que buscan desestabilizar la asignación de empleo en esta magna obra.